¿Qué estás buscando?

Jerry Barona, un politécnico en Microsoft

ESPOL Jerry Barona Alumni Microsoft
Mar, 30/04/2024 - 18:01

Desde siempre, Jerry Barona tuvo claras dos cosas:

• Primero, la tecnología es el futuro. Por eso buscó una carrera universitaria en esa área.
  • Y, por supuesto, que la ESPOL significa calidad académica y un futuro profesional del más alto nivel en el sector tecnológico.

Por eso estudió en esta universidad, donde se graduó como Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones en el año 2007.

“Para mí no hubo dificultad al momento de decidir dónde estudiar: siempre fue la ESPOL”.

De su etapa como estudiante recuerda con nostalgia el rigor académico, las amistades que forjó y vivencias como las caminatas por el campus, pasar tiempo en biblioteca y “comer pasteles donde el Chino, las salchipapas de Mecánica y las frutangas de Don Germán”.

“Desde el primer día sentí la exigencia, pero al mismo tiempo sabía que este era mi lugar”.

Incluso antes de graduarse, Jerry empezó a trabajar en una empresa de servicios en telecomunicaciones, donde decidió continuar su formación académica.

Con una beca completa, realizó una maestría en la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología, en China.

Y después de eso, ingresó al programa de Maestría en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

ESPOL Jerry Barona Alumni Microsoft

Poco tiempo después encontró reclutadores que se interesaron en su hoja de vida, y luego de un proceso que incluyó alrededor de 9 entrevistas, ingresó a Microsoft, donde actualmente se desempeña como Ingeniero de software, enfocando su trabajo en servicios de nube y backend (área del desarrollo web que se encarga de la lógica y el procesamiento de datos necesarios para que un sitio web funcione).

Siendo un claro ejemplo de cómo los politécnicos pueden afrontar retos de exigencia internacional, Jerry Barona compartió su experiencia con estudiantes de la ESPOL el pasado 12 de abril.

La charla se realizó en el Tech Hub del Centro de Educación Continua de esta universidad y se denominó Rumbo al éxito global: Consejos para construir tu trayectoria académica y profesional en el extranjero.

Durante este evento ─y también en los diálogos que sostuvo con los miembros de la comunidad politécnica─ incentivó a los estudiantes a seguir esforzándose, asegurándoles que la formación que reciben en la ESPOL será un pilar para sus vidas profesionales, y que esta universidad les dará las herramientas para desempeñarse con éxito.

“Me he tomado el tiempo de revisar las mallas curriculares y el contenido de las materias, y estoy muy impresionado al ver cómo la ESPOL persevera en la exigencia académica y calidad estudiantil mientras se mantiene a la par del avance tecnológico en todas sus tendencias”, destacó.

Sobre sus planes a futuro, Jerry Barona admite sentirse contento con su trabajo en Microsoft, colaborando con personas que comprenden cómo traducir las necesidades de las personas en productos tecnológicos útiles.

“Me gusta ver cómo mi trabajo diario contribuye a cada uno de nosotros. Yo creo que todavía tengo una carrera muy extensa por seguir en Microsoft”, culminó.

ESPOL Jerry Barona Alumni Microsoft 2