Este martes 2 de abril la comunidad politécnica celebró que 67 niños y niñas culminaron la decimoquinta edición del Semillero de Futuros Científicos e Ingenieros, un programa enfocado en incentivar su interés en el aprendizaje de la ciencia, el arte y la ingeniería.
El Semillero de Futuros Científicos e Ingenieros es una iniciativa de la ESPOL a través de su Parque de la Ciencia AJÁ.
La decimoquinta edición se llevó a cabo del 26 de febrero al 1 de abril del 2024, con un ambiente propicio para la experimentación, el juego y el aprendizaje de Física, Química, Electrónica, Arte y Deportes.
Durante la culminación de esta edición del Semillero se realizó una casa abierta en la que los 67 niños participantes pudieron mostrar a sus familias todo lo que aprendieron. Y a continuación, se realizó una ceremonia en la que los directivos de la ESPOL les entregaron certificados que los reconocieron como futuros científicos.
La ceremonia de clausura contó con la participación de la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes; el decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, Erwin Delgado; el subdecano subrogante de la misma facultad, Eduardo Montero; y la directora del Parque de la Ciencia AJÁ, Jennifer Avilés.