El crecimiento de la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas (Remci) ha sido exponencial desde su creación, hace ocho años. Con presencia en 30 universidades del país, el organismo realizó su primera Convención Nacional, en la ESPOL.
Este encuentro se realizó en el edificio STEM, del campus Gustavo Galindo Velasco, la mañana de este viernes 5 de julio de 2024. La rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, dio las palabras de bienvenida.
“Esta iniciativa, que nació para visibilizar y empoderar a las mujeres científicas, ha florecido hasta convertirse en una red sólida; me parece emocionante que haya 30 nodos en diferentes universidades. Quiero pensar que es reflejo de nuestro compromiso”, dijo Cecilia Paredes.
La coordinadora nacional y cofundadora de Remci, Claudia Segovia, ponderó el crecimiento de la red, que durante el último año estuvo presente en más de 50 eventos de divulgación, además de varias publicaciones en revistas y artículos científicos.
“Nos ponemos la camiseta para refundar y reorganizar a la red, para marcar los pilares y proyectarnos a futuro”, dijo Claudia Segovia, respecto de los objetivos de este congreso.
Luego de la presentación en el auditorio, las asistentes pasaron al salón superior del STEM, para organizarse en mesas de trabajo y realizar distintas dinámicas que fortalecieron la unidad entre las asistentes que llegaron desde Manabí, Cuenca, Ibarra, Cañar y Latacunga.