What are you searching?

Clausura de la segunda edición del Bootcamp de Sostenibilidad de ESPOL y Unilever

Clausura de la segunda edición del Bootcamp de Sostenibilidad de ESPOL y Unilever
Thu, 11/07/2024 - 12:19

Este 6 de noviembre se realizó la ceremonia de clausura de la segunda edición del Bootcamp “Navegando hacia la sostenibilidad:  descarbonización, reducción de residuos de alimentos y plásticos”, un programa que une la visión que tienen la ESPOL y Unilever de crear un compromiso para crear negocios más sostenibles y responsables.

Unilever, en alianza con la ESPOL a través de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción (FIMCP), crearon este programa que tiene como objetivo brindar una comprensión de las estrategias necesarias para fomentar la sostenibilidad en las operaciones.

Participaron empresas proveedoras de Unilever como Veolia, El Ordeño, Enrolcorp, Flexiplast, Jarygom, DEPTRANS, Aldía, TSP Sánchez Polo y, por primera vez, colaboradores de la compañía.

El bootcamp comenzó en julio de este año y el programa se realizó mediante un equipo de profesores multidisciplinarios de la FIMCP; se desarrolló en modalidad híbrida, combinando clases virtuales con talleres presenciales. El contenido incluyó 54 horas de aprendizaje práctico y 9 horas de talleres presenciales, orientados a la creación de una hoja de ruta que facilite la implementación de las estrategias desarrolladas durante el programa.

Todos los participantes recibieron un diploma avalado por la FIMCP y se hizo un reconocimiento especial a aquellos participantes que, a lo largo del Bootcamp, se destacaron por su compromiso, dedicación y aporte constante tanto en las tareas como en los talleres presenciales.  Desde la ESPOL se les entregó un diploma que avala el acceso a un cupo para registrarse en materias de postgrados en la FIMCP.

La rectora Cecilia Paredes destacó la importancia de trabajar en equipo en iniciativas como estas donde se unen esfuerzos desde varios sectores.  “Esta sinergia abre muchas puertas para proveedores de Unilever, y las empresas pueden poner en el corazón de su estrategia a la sostenibilidad.  Cuando trabajamos en equipo se posibilita la solución de los problemas de triple impacto:  economía, ambiental y social”, señaló.

El gerente general de Unilever, Marcos Dueñas, ratificó la importancia de poner a la sostenibilidad en el centro de la estrategia: “solo así se puede crear un entorno donde se generen nuevas ideas que se van a transformar en acciones en los lugares donde ustedes laboran”, señaló dirigiéndose a los graduados de esta segunda edición del bootcamp.

Bootcamp de Sostenibilidad de ESPOL y Unilever