La ESPOL fue honrada con un reconocimiento al papel que ha tenido como institución de educación superior en el engrandecimiento de Guayaquil. El homenaje se dio, este 9 de octubre de 2020, durante la Sesión Solemne en honor al Bicentenario de Guayaquil.
La placa firmada por la alcaldesa Cinthya Viteri y el exalcalde Jaime Nebot, presidente del Colmité del Bicentenario, fue recibida por la rectora Cecilia Paredes.
“La libertad la merece quien lucha por ella y la conquista cada día”, fueron las palabras de bienvenida de Jaime Nebot. “Y eso es lo que ustedes han hecho, han venido haciendo y harán”, agregó dirigiéndose a los delegados de las instituciones premiadas que —recordó— representan a los ciudadanos de la urbe porteña.
El acto fue realizado en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, y en él se reconoció a 35 entidades y empresas representativas del puerto principal, con más de 50 años de vida institucional. Las placas fueron entregadas por Cinthya Viteri, Jaime Nebot y el exvicepresidente de la República, León Roldós.
La #ESPOL, en manos de nuestra rectora @cparedesverduga, recibe en este momento un reconocimiento por parte del Comité del #Bicentenario de la Ciudad de Guayaquil. pic.twitter.com/sMEruhZfUN
— ESPOL (@espol) October 9, 2020
Además del reconocimiento a la Politécnica del Litoral, se honró al Consulado General de Estados Unidos, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Sociedad Italiana Garibaldi y Junta de Beneficencia de Guayaquil. Asimismo, fueron reconocidos los colegios Vicente Rocafuerte, Rita Lecumberri y Cristóbal Colón; Cámara de Comercio, Cámara de Construcción y Cámara de Industrias, entre otros.
El cónsul general de Estados Unidos, Brian S. Quigley, dio unas palabras en representación de las instituciones homenajeadas. “Es un honor estar aquí con ustedes y recibir este reconocimiento junto con estas 34 importantes instituciones; cada una de ellas ha moldeado a esta gran ciudad comercial, costera y vibrante”, dijo.
Finalmente, la alcaldesa Cinthya Viteri hizo un recuento de las obras entregadas a Guayaquil en esta fecha especial y finalizó sus palabras con un “Viva Guayaquil independiente”.