En su afán de fortalecer los lazos interinstitucionales, la ESPOL suscribió un convenio de cooperación con la Cámara de la Construcción de Guayaquil, que beneficiará a la comunidad politécnica e impulsará el desarrollo de Guayaquil y Ecuador.
Este nuevo convenio tiene como objetivo fomentar la innovación, transferencia tecnológica, educación continua ejecutiva, actividades académicas e investigativas, prestación de servicios y de proyectos conjuntos.
“La intención es generar proyectos que permitan a las personas cerrar las brechas de inequidad. Hemos encontrado sinergias y un norte común; me encanta firmar este convenio para llegar a proyectos conjuntos”, dijo la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes.
La rectora encabezó esta reunión, que se desarrolló en el salón del Consejo Politécnico, junto a Virgilio Gonzenbach y Manuel Esparza, presidente y gerente -respectivamente- de la Cámara de Construcción de Guayaquil. Asistieron además otros representantes de ambas instituciones.
Existe una buena relación entre la ESPOL y la Cámara de la Construcción, según comentó la rectora Cecilia Paredes. Ambas instituciones tienen el mismo objetivo de aportar con soluciones para la sociedad.
“Tenemos gente muy joven y capaz, que quiere seguir aportando al desarrollo. Es importante que la ESPOL salga de su zona de confort y genere proyectos para la ciudad, hemos trabajado en eso durante muchos años”, dijo la rectora.
Virgilio Gonzenbach también se mostró feliz por la firma del convenio, pues considera que la ESPOL es un aliado estratégico en el campo de la construcción.
“Era un anhelo que teníamos hace mucho tiempo, en el ADN de la Cámara de Construcción está la ESPOL, hay muchos miembros de esta institución formados en la politécnica. Esta colaboración es ideal, formamos dos partes que deben trabajar para el progreso”, dijo Virgilio Gonzenbach.
Finalmente, ambas autoridades coincidieron en que la unión entre la academia y la industria es primordial para el desarrollo nacional.