En su objetivo de fortalecer sus relaciones con la empresa privada, la ESPOL firmó un convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la compañía Andersen, dedicada al asesoramiento legal y tributario.
El acuerdo se firmó la tarde de este 15 de julio de 2024, en el salón del Consejo Politécnico del campus Gustavo Galindo Velasco. La rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, ponderó los acercamientos entre la academia y la empresa privada.
“Estos convenios nos hacen sentir orgullosos porque ponen a prueba la profesionalidad de nuestros estudiantes. En principio es un beneficio para nuestra Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) pero sé que se extenderá a todas las carreras”, dijo.
El convenio tiene como objetivo establecer lazos de cooperación interinstitucional en diversas áreas para vincular a los estudiantes, docentes e investigadores de la ESPOL en las actividades de Andersen, para desarrollar programas, proyectos.
Luis Escudero, gerente de Capital Humano de Andersen, coincidió con la rectora en la importancia de formar a los estudiantes universitarios, a través de convenios interinstitucionales.
“Es un ganar ganar, con la ESPOL compartimos la visión de formar a jóvenes con garantía de excelencia”, dijo el empresario, antes de proceder a la firma del acuerdo, que tendrá vigencia por los próximos cinco años.