Llegó la graduación, un momento de emoción desbordante y éxitos extraordinarios. En este 2024, celebramos con orgullo a los 1.410 profesionales que lograron trascender en su viaje académico. ¡La ESPOL se ilumina con el brillo de estos logros y la promesa del porvenir!
Con el corazón lleno de sueños cumplidos y la mente preparada para conquistar el mundo, los graduados de la trigésima sexta promoción están listos para escribir el próximo capítulo en sus vidas personales y profesionales.
La ceremonia se inició con las fotos oficiales de cada carrera. Los estudiantes se abrazaban con sus compañeros y se prometían volver a verse, pese a que ya no coincidirán en las aulas y patios politécnicos.
Cecilia Paredes, rectora de la ESPOL, felicitó a los estudiantes que finalizaron su carrera, además, ponderó su esfuerzo y dedicación. Durante su discurso, hizo énfasis en la necesidad de que los graduados mantengan su preparación continua, su conexión con su alma mater, y su sentido de la responsabilidad.
“Utilicen sus habilidades y conocimientos no solo para avanzar en sus carreras, sino también para contribuir al bienestar de la sociedad. Sean líderes éticos, comprometidos con la justicia y la equidad; trabajen por un futuro más justo y sostenible”, dijo la rectora.
Como parte de la ceremonia, se reconoció a los 31 mejores estudiantes de ocho facultades de la ESPOL. Danelly Ruiz, de la carrera de Auditoría y Control de Gestión de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, fue la graduada con mayor promedio.
“Hoy, al mirar hacia el futuro, sé que estamos listos para enfrentar nuevos desafíos y oportunidades. Me llevo no solo el conocimiento adquirido, sino también las lecciones de vida y las experiencias que me han moldeado”, dijo la mejor graduada, luego de agradecer el apoyo de sus padres, familiares, compañeros, docentes y autoridades.
Tras estos dos discursos, los graduados recibieron las insignias de ESPOL, que fueron colocadas por sus familiares y acompañantes, en medio de abrazos, besos y lágrimas, transformando a este en uno de los momentos más emotivos de la velada.
La insignia, que se colocó en el costado izquierdo de su estola, fue un símbolo del ADN politécnico que recorre su ser. También, como nuevos miembros de la comunidad Alumni ESPOL, se los invitó a formar parte de la iniciativa Dona Futuro.
Juan Carlos Ayala, alumni, fue el Keynote speaker de la ceremonia. Su discurso se enfocó en la capacidad que tienen los politécnicos de solucionar problemas sociales. “Un profesional politécnico produce alternativas, no tengan miedo de dar soluciones porque están calificados para hacerlo”, dijo.
Con la tarima iluminando las primeras horas de la noche, la vicerrectora de docencia, Paola Romero, se dirigió a los graduados para la toma del juramento a los nuevos profesionales politécnicos.
“Mantengan su compromiso de actuar con responsabilidad, su vocación de servicio; juntos trascendemos”, dijo la vicerrectora, para posteriormente cerrar la jornada con un show de luces y música que dio inicio a una nueva etapa para todos nuestros graduados.¡Felicidades!
Revisa Aquí la lista de mejores graduados.