Nervios, ansias, ilusión y emoción, fueron algunos sentimientos de seis estudiantes de la ESPOL, al enterarse de que se beneficiaron con la beca de movilidad académica Manuela Sáenz, que les permitió viajar a Chile para una estancia universitaria.
Los estudiantes tenían previsto viajar a territorio chileno entre el 27 y el 30 de julio de 2024. Para cinco de los seis estudiantes era su primer viaje de carácter académico, por lo que tenían muchas expectativas de los resultados que obtendrán en los próximos seis meses.
Estos son los beneficiarios:
- Daniela Briceño - Ingeniería en Materiales – Universidad de Concepción
- Miguel Guevara - Oceanografía - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
- Angie Pozo - Biología - Pontificia Universidad Católica de Chile
- Pedro Toscano - Ingeniería Agrícola y Biológica - Pontificia Universidad Católica de Chile
- Angie Mantilla - Economía - Pontificia Universidad Católica de Chile
- Stefhanny Suárez - Economía - Pontificia Universidad Católica de Chile
Miguel Guevara ya realizó un viaje de intercambio académico años atrás, que fue de dos semanas a Alemania. Está feliz con esta nueva oportunidad de enriquecer su hoja de vida con una segunda experiencia internacional.
Por su parte, Angie Pozo contó que esta experiencia le servirá para nutrir sus redes de contactos. “Estoy haciendo mi itinerario de investigación, me contacté con la Universidad Católica de Chile y hay la posibilidad de sacar un paper en conjunto”, dijo.
Los becarios recibieron una subvención que incluye el pasaje aéreo, seguro médico y un estipendio mensual. Los politécnicos recomiendan aplicar a los programas de movilidad académica, para reforzar su formación.
“Al principio uno puede pensar que es difícil, pero yo apliqué en el último día y pude completar los requisitos. Es cuestión de seguir los procesos”, dijo Daniela Briceño.