El profesor de la ESPOL Andrés Velástegui recibió este mes de septiembre un reconocimiento por su proyecto de investigación Evaluación de los efectos de la erosión regresiva, postconstrucción del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair.
Este reconocimiento se dio durante la Conferencia de Usuarios Esri, CUE 2024, realizada en la ciudad de Quito.
Andrés Velástegui acudió al evento como investigador y tutor del club estudiantil Geographic Information System: GISSC ESPOL, en compañía de miembros del club estudiantil y del Semillero de Investigación de SIG & Teledetección.
Durante la CUE 2024, la delegación de la ESPOL presentó avances de la investigación sobre el efecto de la erosión regresiva en el río Coca, estudio que fue galardonado con el Reconocimiento a la Excelencia GeoINSPIRAR.
Este proyecto es desarrollado por el Semillero de Investigación SIG & Teledetección en ESPOL, en cooperación con el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), la Universidad Federal de Río Grande del Sur, la Universidad Federal de Pará y la Universidad de Maryland Baltimore.
Asimismo, durante la CUE 2024, la delegación de la ESPOL presentó la reapertura de la Sociedad Latinoamericana en Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial (SELPER) capítulo Ecuador, presidida por el profesor politécnico.
Andrés Velástegui se desempeña como profesor en la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra e investigador del Centro de Investigación y Proyectos Aplicados a las Ciencias de la Tierra.