La ESPOL fortalecerá sus lazos de cooperación con el Comité Ecuatoriano de la Comisión de Integración Energética Regional (Ecuacier), a través de un convenio marco que permitirá trabajar juntos en proyectos e investigación relacionados con el sector eléctrico del país.
Ecuacier es una ONG que busca vincular a las empresas y organismos del sector eléctrico ecuatoriano, así como coordinar la asistencia y la cooperación técnica entre las empresas energéticas del país con sus pares del exterior.
La rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, ponderó la importancia de este convenio frente a la coyuntura de la emergencia eléctrica que atraviesa el país.
“La academia debe cumplir un rol de articular y crear espacios, generar acciones desde los expertos que tenemos, para tomar las mejores decisiones desde la información. Para eso sirven estas alianzas con sectores estratégicos”, dijo la rectora.
Mediante este convenio, los estudiantes, docentes, investigadores y unidades corporativas de la ESPOL participarán en las actividades que realiza Ecuacier, a fin de desarrollar programas que ayuden a solucionar problemas sociales.
A decir de Daniel Guayaquil, principal de Ecuacier, este convenio con la ESPOL permitirá fortalecer los conocimientos de los funcionarios de las empresas eléctricas, sobre las nuevas tendencias para transformar la matriz energética.
“Estamos comprometidos con la academia, estamos encantados de trabajar con la ESPOL. Sabemos que esta alianza nos permitirá tener proyectos que impactarán directamente en la eficiencia energética”, dijo Daniel Guayaquil.