Estudiantes, profesores e investigadores de la ESPOL trabajarán para fortalecer los procesos de innovación y desarrollo de Mocache, tras la firma del convenio marco de cooperación firmado entre el organismo politécnico y el municipio del mencionado cantón.
Una delegación del cabildo, encabezada por la alcaldesa Yenny Domínguez, visitó la ESPOL para concretar el convenio y además recorrieron las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar (FIMCM).
“Una de las razones importantes del quehacer de una universidad pública es aportar al desarrollo, crear oportunidades y solucionar los problemas que tienen los sectores productivos y sociales”, dijo la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes.
La rectora mencionó que este convenio ayudará a trabajar en pro de la seguridad alimentaria del país, pues aportará en el campo de la agricultura y acuacultura del cantón. La ESPOL ya trabajó en un proyecto de piscicultura en Mocache.
La alcaldesa Yenny Domínguez, por su parte, mencionó que la colaboración de la ESPOL ayudará a crear valor no solo desde la investigación, sino desde el impulso a la educación y en sectores estratégicos de Mocache.
“Sabemos que para generar cambios debemos trabajar de forma articulada, por eso hemos tocado las puertas de la academia. Con su ayuda podremos priorizar y tomar decisiones a partir de los datos”, dijo la funcionaria