A través de la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, el Centro de Emprendimiento e Innovación, i3lab, suscribió un convenio específico de cooperación con la Subsecretaría de Educación del Distrito Guayaquil, representada por su titular, Daniela Febres Cordero.
En el marco de este convenio, ambas instituciones desarrollarán un desafío de innovación abierto, en el cual se prevé la participación de estudiantes y docentes de colegios universidades de la Zona 8.
En este desafío, se deberá desarrollar una idea de solución (producto o servicio) a una problemática que presentará la Subsecretaría de Educación del Distrito Guayaquil, sponsor y beneficiaria de la solución que se diseñará.
ESPOL facilitará la colaboración de expertos y personal especializado para el desarrollo de talleres y mentorías para los participantes. De esta manera, se busca potencia las habilidades de los equipos participantes.
Durante el evento, la Vicerrectora de Docencia de la ESPOL, Paola Romero, celebró la colaboración entre ambas instituciones, asegurando que al trabajar unidos podrán contribuir en la tarea de incentivar en los jóvenes el interés por la educación.
“Crea valor ahora”. Guido Caicedo, director del i3lab, explicó que ese es el mantra del centro que lidera, en el que su equipo cree con todo el corazón, y el que buscarán interiorizar en los estudiantes de las instituciones educativas locales con las que se trabaje en el marco de este convenio específico.
“No importa la edad que tengas, ni dónde estés. Tu futuro no comienza después; empieza ahora. No tienen que esperar a terminar una carrera para hacer algo: haciendo algo van a encontrar su futuro”, señaló.
En su intervención, la subsecretaria de Educación del Distrito Guayaquil agradeció al equipo de la ESPOL por la cooperación que desarrollarán, y recordó que cuando le presentaron la propuesta de esta colaboración, le pareció perfecto, porque ─aseguró─ buscan que más actores se unan a la labor en pro de los estudiantes.