Hacer investigación orientada a la medición de los resultados de las actividades de marketing de la empresa, o la medición de los efectos de acciones de terceros sobre los activos de marketing. Estos resultados pueden observarse en variables dentro del ámbito del marketing (a nivel de empresa o consumidor) o de las finanzas. la investigación puede estar dirigida a la identificación de relaciones entre actividades de marketing y variables de resultado, o al desarrollo o perfeccionamiento de metodologías de análisis
Los temas de estudio del grupo procuran mejorar las capacidades de gestión de los administradores de las empresas, en cuanto al análisis de sus estrategias de mercado y acciones relacionadas, bajo una perspectiva de creación de valor. Si el país busca transformar su matriz productiva hacia procesos, productos o servicios de mayor valor agregado, los administradores deben ser capaces de evaluar, tanto la perspectiva del cliente como la empresa, las estrategias de mercado y acciones específicas (promociones, publicidad, nuevos productos o servicios, etc), respondiendo preguntas como por ejemplo: ¿Qué agrega/destruye valor para el consumidor? ¿ Cómo cuantificar financieramente ese valor agregado o pérdida de valor?
Integrantes | Filiación | Formación |
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Washington Macías Rendón, Ph.D. Coordinador Grupo
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FCSH |
PhD en Dirección de Empresas |
Pedro Gando Cañarte |
FCSH |
Magister en Banca y Finanzas; Magister en Marketing y comercio Internacional |
Katia Rodríguez Morales |
FCSH |
Mágister en Finanzas |
Danny Arévalo Avecilla, Ph.D. |
FCSH | PhD en Administración estratégica de empresas |