Aportar con resultados y actividades de investigación, consultoría y transferencia de conocimiento en temas relacionados a la Gestión de Procesos de Negocios (BPM) y a la Ingeniería de Software.
Como se ha explicado en la sección anterior, GIPRONSOFT contribuirá a la solución de problemas relacionados a dos de los grandes desafíos identificados por el PNBV (1). El aumento de productividad de bienes y servicios de sectores priorizados como lo es el software, y la reducción de la probreza del país desde un punto de vista solidario, inclusivo y popular, lo que requiere entre otras acciones de fortalecer el sector de las Mipynes . En relación al primer desafío, el PNBV propone "priorizar el desarrollo de iniciativas económicas vinculadas al desarrollo de las TIC, aprovechando las capacidades desarrolladas en software" (lineamiento 9.2.e), y "promocionar a nivel internacional la oferta de servicios ecuatorianos " de los sectores priorizados (lineamiento 12.3.f); siendo la industria de software uno de los sectores prioritarios a ser fomentado y promovido por el estado ecuatoriano. En cuanto al segundo desafío, el PNBV "promover y apoyar iniciativas de economía popular y solidaria y MIPYNES" (lineamiento 2.1.e), y luego ratifica que se deben "implementar mecanismos de incentivos en actividades económicas , especialmente del sector popular y solidario, las Mipynes , la agricultura familiar campesina, así como las de trabajo autónomo" (lineamiento 9.1.a).
Integrantes | Filiación | Formación |
---|---|---|
Carlos Monsalve Arteaga, Ph.D. Coordinador Grupo |
FIEC-Director |
Innovación, Tecnología y Negocios |
María Denise Rodríguez Zurita, Ph.D. |
FIMCP |
Sociales - Economía y Negocios |
Marcos Nicolajeet Buestan Benavides, Ph.D. |
FIMCP |
Ciencias con especialidad en sistemas de calidad y productividad. |
Cinthia Cristina Pérez Siguenza, Ph.D. |
FIMCP |
Ingeniería Industrial |
Mónica Villavicencio Cabezas, Ph.D |
FIEC |
Sistemas de Información |
Lenin Eduardo Freire Cobo, Ph.D. |
FIEC |
Sistemas de Información, especialidad computación |
Guido Caicedo Rossi, MS.c. |
FIEC-ESPAE |
Master Sociales-economía y negocios. |
Carlos Joseph Mera Gómez, MS.c. |
FIEC |
SCIENCIAS INTERNET SOFTWARE |
Jorge Iván Rodríguez Echeverría, MS.c. |
FIEC |
Sistema de información gerencial y sistemas tecnológicos. |
María Virginia Lasio Morello, Ph.D. |
ESPAE |
Doctorado Sociales - Economía y Negocios |
Xavier Ordeñana Rodríguez |
ESPAE |
Economía, Empresa y Finanzas. |
Título |
---|
Contribuciones al Aumento del Nivel de Madurez en la gestión de procesos de Negocio de las PYMES Ecuatorianas. (Adjudicado-G11-DI-2014) |