Robots, laboratorios, experimentos, activaciones y sorpresas… La bienvenida a los novatos de la ESPOL fue una jornada llena de aprendizaje y emociones, de cara al inicio de un nuevo Periodo Académico Ordinario.
Este año, nuestras ocho facultades se convirtieron en reinos, que abrieron sus puertas para recibir a los jóvenes que se colocaron sus “armaduras politécnicas”, en la búsqueda de un futuro de innovación.
974 fueron los jóvenes que se sumaron a la familia politécnica. Ellos llegaron directamente a sus facultades, donde realizaron recorridos por las instalaciones y laboratorios, además de ser recibidos por las autoridades.
Nicolás Zambrano ingresó a la carrera de Biología, de la Facultad de Ciencias de la Vida, y estaba maravillado con las instalaciones de la ESPOL. De las cosas que más le sorprendieron, fue el recorrido por el laboratorio de microbiología.
Tras la visita a las facultades, los novatos pasaron al Centro de Información Bibliotecaria, donde recibieron una inducción sobre los servicios que este ofrece. Una presentación del ballet neoclásico de ESPOL Cultural amenizó esta parte del recorrido.
El último punto fue el coliseo, donde se ubicó la ‘Ciudad Perdida’. Allí estaban 52 stands de los clubes y capítulos estudiantiles, mostrando las actividades extracurriculares.
Kevin Alvarado, que ingresó a la carrera de Auditoría, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, se sintió atraído por el stand del club de Mecatrónica. No verá esa materia en su carrera y por eso para él era novedoso ver a los robots interactuando.
“Sean bienvenidos su nueva casa, aprovechen esta estadía, esperamos muchas cosas de ustedes en los cuatro años que tendrán para graduarse”, les dijo la rectora Cecilia Paredes, quien los motivó en su inicio como politécnicos.