Con el objetivo de impulsar en los niños, niñas y adolescentes de la Isla Trinitaria el interés en la educación técnica ─así como introducirlos en la innovación, la tecnología y el aprendizaje práctico─ este 26 de noviembre se realizó en la ESPOL el evento Acción Trinitaria: Conoce - Aprende - Transfórmate.
Durante esta jornada, un centenar de jóvenes de este sector recorrieron el campus politécnico, donde visitaron:
- El laboratorio de Mecatrónica
- La Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual
- El Parque de la Ciencia AJÁ
- El bosque y vegetación protector Prosperina
En la inauguración de la jornada, la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, compartió con los niños, niñas y adolescentes a quienes incentivó a estudiar en el futuro una carrera técnica o científica, mientras entre los jóvenes se encontraban escolares ya decididos a estudiar alguna ingeniería.
Durante el recorrido, el centenar de jóvenes ─junto a varios padres de familia, docentes y líderes comunitarios─ conocieron laboratorios, talleres, equipos, prototipos, experimentos y actividades interactivas, presentadas por estudiantes y profesores de la ESPOL.
La iniciativa fue impulsada por la Asociación de Terminales Portuarios Privados del Ecuador, ASOTEP; ESPOL; Misión Alianza Noruega; el Municipio de Guayaquil; Cooperación Alemana; el Colegio Réplica Guayaquil y los Puertos Privados de la Isla Trinitaria.