Música, activaciones, buena comida y un fin benéfico. El Alumni Fest fue el escenario perfecto para el reencuentro de exestudiantes de la ESPOL que, en un ambiente de fiesta, regresaron a su alma mater y aportaron económicamente para impulsar la iniciativa Dona Futuro.
El evento se desarrolló la tarde y noche de este 21 de septiembre de 2024, en la cancha de tecnologías del campus Gustavo Galindo Velasco. Cientos de politécnicos se dieron cita para disfrutar de la jornada y recordar su paso universitario.
Adrián Briones se graduó en el 2022, en la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, y aprovechó el evento para reunirse con un grupo de amigos. “Somos cuatro, nos pusimos de acuerdo para venir y la estamos pasando muy bien”, dijo.
Él estaba en el stand de ‘Beer Pong’ junto a él estaba Alan López, que se graduó el año pasado como ingeniero químico. Él reconoció la importancia de que estos encuentros tengan un fin benéfico. “Ver a los amigos es una buena excusa para ayudar a causas sociales”, comentó.
Otros juegos como el Giant Jenga, Twister, además de activaciones organizadas por los auspiciantes, entretuvieron a los asistentes. Cinco puestos de restaurantes también le dieron un aire gastronómico a la fiesta.
Cerca de las 19:00 empezó la música en vivo, con la presentación de Jaleo Music Band. El grupo puso a bailar a los asistentes con covers para todos los gustos.
Armando Noboa, que se graduó en 1985 llegó a la fiesta para reunirse con amigos de su promoción. Pero no estaba solo, lo acompañaron sus tres hijos que también forman parte de la comunidad Alumni ESPOL y se habían citados con sus amigos.
Elizabeth Solís, que era una de las más animadas de su grupo, dijo que llegar al Alumni Fest ya era una tradición para ella, procura estar en todas las reuniones con sus excompañeros. Entre risas evitó mencionar el año en el que se graduó.
“Es un espacio lindo, libre para todos lo que salimos de la ESPOL. Con los amigos de la promoción tenemos un grupo de Whatsapp para conversar, pero estos encuentros nos sirven para vernos, conversar y bailar un poco”, dijo Elizabeth Solís.