¿Qué estás buscando?

Becas para el fortalecimiento del Sector de Hidrocarburos 2024

Mar, 23/07/2024 - 14:47

La ESPOL fue el escenario, este 19 de julio, de la firma de contratos de becas del programa "Becas para el Fortalecimiento del Sector de Hidrocarburos", promovido por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). En este evento, 67 estudiantes de postgrado de la ESPOL fueron beneficiados.

Las becas fueron adjudicadas a estudiantes de las Maestrías en Ciencias de la Tierra, Ingeniería de Sistemas Industriales, Geomática, Ingeniería Química, Ingeniería y Administración de la Manufactura, Petróleos, Seguridad y Salud Ocupacional, y Sistemas de Energía. Los programas pertenecen a las facultades de Ciencias Naturales y Matemáticas (FCNM), Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra (FICT) y la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción (FIMCP).

El evento contó con la presencia de funcionarios de la Senescyt; la decana de Postgrados, Cinthia Pérez; y el decano de la FICT, Eddy Sanclemente.

La decana de Postgrados, Cinthia Pérez, destacó la importancia de no solo obtener estas becas, sino además cumplir con la responsabilidad que conlleva ser adjudicados. "Estas becas representan un apoyo significativo para nuestros estudiantes, pero también un compromiso de mantener el nombre de la ESPOL en alto mediante su desempeño y dedicación", afirmó.

El decano de la FICT, Eddy Sanclemente, resaltó la relevancia de la formación de profesionales capacitados en este sector. "Es fundamental para el país contar con profesionales preparados en el área de hidrocarburos, y estas becas facilitan esa preparación", comentó.

67 estudiantes de Postgrados ESPOL fueron beneficiarios de las becas

Los estudiantes becados expresaron su agradecimiento y entusiasmo por esta oportunidad que les permitirá continuar con sus estudios de postgrado.