¿Qué estás buscando?

El Programa de Movilidad Estudiantil: Un Impulso al Intercambio Cultural y Académico

Movilidad Académica ESPOL
Mar, 15/10/2024 - 16:49

Con el fin de promover el intercambio académico y cultural, la ESPOL ha abierto sus puertas a estudiantes de la Universidad Casa Grande y Universidad de las Artes, resaltando la importancia de los vínculos entre instituciones para enriquecer la experiencia educativa y fortalecer el aprendizaje colaborativo.

Desde el primer Periodo Académico Ordinario del 2023, este programa tiene como objetivo el intercambio estudiantil, y permite cursar asignaturas en las diversas áreas de conocimiento de las tres universidades.

La última semana de septiembre, Marcos Buestán, Decano de Grado, dio la bienvenida a once estudiantes, brindándoles una inducción detallada sobre la metodología académica politécnica y los múltiples beneficios de formar parte de esta comunidad. Este tipo de iniciativas no solo amplían el horizonte académico, sino que también promueven la cooperación interinstitucional, potenciando la calidad educativa en el país.

Durante su visita, los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones del campus. Exploraron la Biblioteca, donde conocieron las herramientas tecnológicas que facilitan su crecimiento académico, así como los espacios diseñados para la recreación y el bienestar estudiantil. Además, disfrutaron de un paseo en bote guiado por Alejandro Chanabá Ruiz, Decano de la Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar, quien les presentó las amplias oportunidades que ofrece la ESPOL en el ámbito académico y profesional.

Este programa de movilidad estudiantil refleja el compromiso de la ESPOL por enriquecer el proceso de formación de los estudiantes a través del intercambio de ideas y experiencias con otras instituciones. La búsqueda constante de nuevas perspectivas que impulsen el desarrollo académico y personal, promoviendo un aprendizaje más integral y adaptado a los retos actuales de la educación.

Movilidad Académica ESPOL