En su segundo intento, Darwin Barahona pudo entrar a la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual. El joven de 20 años fue uno de los 776 novatos que inician su carrera universitaria en la ESPOL.
La bienvenida a los nuevos estudiantes -para el segundo Periodo Académico Ordinario- se realizó este 25 de septiembre de 2024, en el campus Gustavo Galindo Velasco.
A Darwin Barahona lo acompañó su mamá, Blanca Álava, quien contó que lejos de decepcionarse por fallar en el primer intento, en el 2023, su hijo le dedicó todo un año a su preparación para poder sumarse a la comunidad politécnica.
“Vivimos en Urdaneta (Los Ríos) hicimos el esfuerzo para que venga a Guayaquil a vivir con su hermana, que también estudia en la ESPOL”, contó la orgullosa madre.
Otras tantas historias se contaban entre los cientos de nuevos politécnicos que iniciaron su camino universitario con un recorrido por cada una de las facultades y, posteriormente, con una bienvenida con activaciones, premios y exposiciones de los clubes estudiantiles, en el coliseo.
Carlos Monsalve, rector encargado de la ESPOL, felicitó a los novatos durante un emotivo discurso en el que los invitó a disfrutar de la etapa universitaria y a esforzarse por cumplir sus metas académicas.
“También fui politécnico y fue una de las mejores etapas de mi vida. Claro que en la ESPOL hay que estudiar, es la mejor universidad pública del país, pero también los invito a disfrutar de esta fase y aprovechar de todas las actividades que tenemos para ustedes”, dijo.
Ámbar Coraizaca ingresó a la carrera de Economía, en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH). Ella estaba emocionada tras conocer el pensum de su carrera y se sentía ansiosa por iniciar sus clases.
Junto a ella estaba Alejandro Delgado, quien obtuvo un cupo en la carrera de Telemática, en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Computación (FIEC). “Los laboratorios son excelentes, me intriga conocer más sobre los clubes”, dijo, mientras recorría los stands en el coliseo.