El festival Sonido y Movimiento - SMOV, organizado por ESPOL Cultural, combina las artes con la divulgación científica. Este evento se inició la mañana de este 30 de julio y se extenderá hasta el viernes 2 de agosto en jornadas de aprendizaje y entretenimiento.
“Es un vibrante encuentro donde la creación, exposición y el intercambio de saberes en torno a las artes se unen en un evento único de innovación y creatividad en todas las áreas”, dijo Blanca Santos, directora de ESPOL Cultural.
A la inauguración asistió el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carlos Monsalve, quien destacó que eventos como este unifiquen el trabajo de investigadores con la versatilidad de las artes.
Para esta décimo segunda edición, el festival incluye una feria de emprendedores, exposiciones científicas y presentaciones artísticas de los diferentes grupos culturales que participan en las iniciativas politécnicas.
Tras las palabras de presentación se cortó la cinta de inauguración y se abrieron las puertas del Teatro ESPOL, para que los asistentes disfruten de una presentación de ballet y danza contemporánea.
Como parte del evento, también se presentó un ‘puppet’, inspirado en la rectora Cecilia Paredes. Este personaje protagonizó el corto de stop motion que se reprodujo durante la Incorporación Colectiva 2024 y que fue diseñado por Víctor Estrada, docente de FADCOM.