¿Qué estás buscando?

ESPOL destaca en el QS University Rankings by Subject en cuatro áreas de conocimiento

Jue, 07/04/2022 - 10:10

La Escuela Superior Politécnica del Litoral se destaca y mejora su desempeño en el QS University Rankings By Subject, el ranking más prestigioso de áreas educativas de tercer nivel, que hace un análisis comparativo entre 15 200 programas universitarios individuales en todo el mundo.

La compañía británica evaluadora de educación superior Quacquarelli Symonds QS hizo público los resultados este 6 de abril, 2022.

Por segundo año consecutivo, la ESPOL es parte de este ranking y, este 2022, se ubica entre las 100 mejores universidades del mundo en la categoría específica de Petroleum Engineering, al subir 50 posiciones en relación con el año anterior.  En esta nueva edición, está en la franja 51 - 100.

ESPOL ingresa en este ranking con otras tres categorías específicas:  Agriculture & Forestry, Business & Management Studies, y Computer Science & Information Systems; lo cual refleja la calidad que se impulsa en la ESPOL desde sus carreras de grado y programas de postgrado.

Según estos resultados, la ESPOL es la única universidad ecuatoriana en ingresar al ranking en las categorías específicas de Agriculture & Forestry y Business & Management.

Este ranking evaluó a 1 543 universidades alrededor del mundo en cinco grandes áreas del conocimiento:  Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales, y Ciencias Sociales y Administración; de las que se desprenden las categorías específicas.

Ser parte de este ranking reafirma el nivel de calidad de la investigación que se realiza en la ESPOL y el desempeño de los investigadores y los graduados, que se refleja en la retroalimentación positiva recibida por parte de contactos académicos y empleadores con los que colaboramos.

En la categoría específica de Petroleum Engineering se destacan indicadores como citaciones por publicaciones y reputación académica, gracias a la red de contactos de los investigadores y referencias en cuanto a temas de empleabilidad. Además, el área se destaca por la publicación de temas de gran interés para la comunidad científica internacional.

Posición de ESPOL en otros rankings
La ESPOL es la universidad pública # 1 de Ecuador, de acuerdo al ranking QS LATAM y THE LATAM.  Además, se encuentra entre las 100 mejores universidades de América Latina según el ranking QS.

Por otra parte, la Politécnica lidera el UI Green Metric World University Ranking en Ecuador, que reconoce el compromiso de las Instituciones de Educación Superior en su desenvolvimiento respetuoso con el ambiente.  En la última evaluación, la ESPOL ocupa a nivel nacional el primer lugar en las categorías de Educación y Agua y se ubica entre las 25 primeras universidades en este ranking en Latinoamérica.

Sin duda, son posiciones que alientan a todos los miembros de nuestra comunidad politécnica, a seguir sumando esfuerzos para trabajar por la excelencia en temas de calidad académica y sostenibilidad, con proyección internacional.