29 estudiantes guayaquileños se convirtieron en la primera promoción de graduados del programa Jóvenes CreaTIvos Ecuador. La ESPOL participó como aliada de esta iniciativa, que impulsa la fundación Rofé, con la finalidad de formar a los menores como emprendedores.
Jóvenes CreaTIvos es una iniciativa que se inició en Colombia en 2018 y que también tiene presencia en Uruguay. En el 2024 llegó a Ecuador por primera vez y gracias a la difusión de la ESPOL y otros aliados tuvo una buena acogida con cerca de 400 inscritos.
Tras un periodo de selección, los beneficiarios iniciaron su preparación en marzo. Fueron ocho meses en los que los jóvenes se prepararon en habilidades socioemocionales, emprendimiento y terminaron con programación.
Kiara Castillo, una de las graduadas, reconoció la entereza y dedicación de ella y sus compañeros al finalizar este programa que puso a prueba su perseverancia.
“Esta no es una generación de cristal, somos chicos que nos exigimos al máximo, que de verdad queremos un cambio y por eso nos preparamos desde temprano. Este programa nos sirve para afrontar los retos que vienen en el futuro”, dijo.
El colombiano Omar García, uno de los monitores del programa, envió un emotivo mensaje en video para felicitar a los estudiantes, además de alentarlos a compartir los conocimientos adquiridos.
La rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, estuvo presente en el evento de graduación. Entregó los diplomas, felicitó a los jóvenes y los invitó a formar parte de la ESPOL, por lo que se realizó una presentación del sistema de admisiones.