
19 jóvenes conformaron la primera cohorte de la Tecnología en Mecatrónica, que tuvo su evento de clausura tras la finalización del programa educativo desarrollado por la ESPOL, Nirsa, DP World y Misión Santa María.
Esta carrera de modalidad dual (virtual y presencial), que se desarrolló en Posorja, fue una iniciativa de trabajo conjunto entre la academia y la empresa privada, para fortalecer y ajustar la oferta educativa con las necesidades del mercado.
Padres, esposos, hermanos y demás familiares llenaron el auditorio del edificio STEM, en el campus Gustavo Galindo Velasco, para celebrar a los estudiantes, que finalizaron la tecnología tras casi dos años de estudio y práctica.
“Diseñamos este programa con la empresa privada, pero sobre todo quiero resaltar la visión de las personas; no solamente nos escucharon, sino que hicieron lo necesario para que esto se concrete”, dijo la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes.
El programa se lanzó en el 2023, con una gran acogida, que en poco tiempo tuvo cerca de 1.500 aspirantes. La vicerrectora de docencia de la ESPOL, Paola Romero, destacó la perseverancia y dedicación de los estudiantes que finalizaron el programa.
“A los chicos, su título es un gran logro, pero los profesionales se construyen día a día; no es solo tener la mejor calificación, sino promulgar valores, sentimiento y compromiso. No solo es calidad es calidez. Tienen un compromiso de ser la mejor versión de ustedes mismos”, dijo la vicerrectora.
Antes de la entrega de reconocimientos a los estudiantes, Fernando Olivera, Melissa Aguirre y Jenny Acosta, representantes de DP World, Nirsa y Misión Santa María, respectivamente, resaltaron la importancia del programa y de la sinergia en el desarrollo de alternativas educativas y profesionales en las comunidades.
Finalmente, Yullexi Menozcal y Alexi Mazzini, quienes presentaron el mejor proyecto en la Feria Idear, agradecieron a nombre de sus compañeros. Se comprometieron a mantener la excelencia en su trabajo y a demostrar las habilidades que les permitieron ser parte de la comunidad politécnica.