Cecilia Paredes, rectora de la ESPOL, participó como panelista en el Summit CEO que organizó la revista Forbes Ecuador, en Guayaquil. En este evento, la principal de la Politécnica expuso la estrategia de liderazgo académico y los pilares de desarrollo de la institución.
“Desde nuestra creación partimos con el objetivo claro de formar profesionales especializados en las áreas estratégicas para el desarrollo del país, a través de nuestros ejes transversales: innovación, sostenibilidad y transformación digital”, dijo la rectora.
Este foro sirvió para que varios líderes de diferentes campos de la industria aporten con sus experiencias corporativas. Participaron Bryan Añasco, gerente corporativo de Claro Ecuador, María José Murillo, gerente de Grupasa, Catalina Ricaurte, presidente de Merck Group, Mónica Fistrovic, CEO de Latam Ecuador y Guillermo Lasso Alcívar, presidente ejecutivo del Banco Guayaquil.
La educación, como eje para el aporte al desarrollo de la industria, fue uno de los puntos en los que coincidieron los empresarios.
Por eso, la presentación de la ESPOL tuvo buena acogida entre los asistentes, que aplaudieron el impulso que ha dado la institución a los programas para el desarrollo del país, mediante la aplicación de ciencia que trasciende los papers y publicaciones, y atiende las necesidades sociales.
La rectora hizo énfasis, además, en las aptitudes que adquieren los estudiantes de la ESPOL, en análisis y resolución de problemas, manejo de datos, programación y sostenibilidad, sumado a las habilidades verdes, tecnológicas, emprendimiento, innovación y responsabilidad social.
“Estas capacidades se alinean a lo que buscan los mercados nacionales e internacionales, no es solo esperar a que la industria nos busque, es salir a proponer, mostrar nuestras capacidades y trabajar en sinergia”, explicó.