A través de su rectora, Cecilia Paredes Verduga, la ESPOL suscribió un convenio marco de cooperación con la Agencia Nacional de Regulación y Control de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (ANT), representada por su director ejecutivo, Alejandro Lascano Parra.
El evento se realizó este lunes 30 de septiembre, en el campus Gustavo Galindo Velasco de la ESPOL.
A través de este convenio ambas instituciones buscan establecer lazos de cooperación para vincular a los estudiantes, docentes, investigadores y unidades corporativas de la ESPOL a las actividades de la ANT, en todos sus repartos y unidades adscritas.
Asimismo, formularán, gestionarán y coordinarán proyectos de investigación científica, académica, de innovación y de vinculación con la colectividad que conduzcan al desarrollo comunitario y del territorio.
Durante el evento, el coordinador de Gestión y Control de la ANT, César García, aseguró que existen una infinidad de oportunidades para que ambas instituciones trabajen en conjunto, ya que la ANT necesita contingente ingenieril, de logística y de capacitación.
En esta misma línea, la rectora de la ESPOL destacó que en esta cooperación interinstitucional ella solo ve oportunidades.
Asimismo, señaló mecanismos a través de los cuales se pueden dar colaboraciones, como las empresas públicas de la universidad, las materias de graduación, consultorías, investigación, entre otros.
“Tenemos expertos en transporte, en optimización, en estadística, en matemática… en todo lo que ustedes necesitan. Podemos generar un programa de trabajo que beneficie a ambas instituciones”, culminó la titular de la ESPOL.
Ante estas palabras, el director ejecutivo de la ANT explicó que el contingente educativo y tecnológico ─así como el talento humano, propio y egresado─ de la ESPOL, es una garantía de que el esfuerzo y la buena voluntad se convierta en una metamorfosis integral que beneficia a todos los actores del transporte, del tránsito y de la seguridad vial.
“Para nosotros es un honor participar en este inicio del convenio. Convirtamos esta iniciativa en realidades que resuelvan este país y empecemos ya”, finalizó la primera autoridad de la ANT.
El convenio contará con una duración de 5 años. Para cada proyecto o programa de mutuo acuerdo que ambas instituciones deseen desarrollar se deberá suscribir un convenio específico.