La ESPOL y la Corporación BAPU (Corporación para la Gestión de baterías de ácido plomo usadas) firmaron, este 5 de noviembre, un convenio específico de cooperación interinstitucional técnica y científica para el desarrollo del Challenge de Innovación BAPU, con el apoyo del Centro de Innovación y Emprendimiento i3Lab.
Esta iniciativa invita a estudiantes politécnicos y de otras universidades a participar en un desafío para crear un modelo de negocio basado en la Economía Circular, a través de un enfoque de “Producto como Servicio”, promoviendo una visión innovadora y responsable en el uso de recursos y la industria de las baterías.
El vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carlos Monsalve, estuvo presente en la firma de este convenio y afirmó que con estas alianzas “el gran ganador es la sociedad”; además, dijo que el objetivo de la actividad está alineado con lo que se promueve en la ESPOL: soluciones que contribuyan a temas de sostenibilidad en Ecuador.
El director ejecutivo de BAPU y, también, CEO y fundador de Sambito, José Javier Guarderas, reiteró su confianza en la Academia. “Estamos convencidos de que la Academia es una gran oportunidad para la creación de emprendimientos y proyectos de innovación en temas relacionados con lo ambiental”, aseveró.
Para la ESPOL e i3Lab, la organización de este desafío, — que tendrá como sede el campus politécnico—, representa la confianza depositada por la empresa privada en la ESPOL para ejecutar estos espacios, al ser la Politécnica del Litoral un referente en temas de innovación y organización de estos desafíos.
El cierre de la convocatoria es el 15 de noviembre. Los interesados pueden revisar más información y todos los detalles en el siguiente enlace: https://www.i3lab.org/desafio-bapu