14 jóvenes oriundos de la Isla Trinitaria visitaron el campus Gustavo Galindo Velasco, de la ESPOL, para tener un acercamiento con estudiantes politécnicos. La intención es generar diálogos que permitan integrar a la comunidad con la academia.
El grupo, integrado por jóvenes de entre 14 y 19 años, inició su recorrido por el parque Ajá. Allí tuvieron una exposición sobre juegos científicos que los hicieron reír, interactuar e interesarse por la investigación.
El acercamiento se dio mediante una iniciativa impulsada por la ESPOL y la iniciativa ciudadana Diálogos Vitales. Este último organismo trabaja con el objetivo de crear nexos entre pares y buscar acercamientos entre actores de todos los sectores.
“Creemos que el tejido social se reconstruye cuando la gente se conoce y se encuentra; es mucho más potente cuando esa gente es diversa, cuando son pares improbables”, dijo José Ignacio Morejón, promotor de Diálogos Vitales.
El decanato de Vinculación de la ESPOL se encargó de organizar la participación de 20 estudiantes voluntarios, que recibieron a los visitantes y tras su paso por el parque Ajá tuvieron un encuentro en el edificio STEM.
Adriana Santos, decana de Vinculación, acompañó el recorrido y agradeció la visita. “Son encuentros emocionantes, estos diálogos nos ayudan a acercarnos, a aprender uno del otro”, dijo.