¿Qué estás buscando?

La ESPOL suscribe un convenio con el Instituto Superior Tecnológico de Fútbol

Mié, 01/06/2022 - 15:26

A través de su rectora, Cecilia Paredes, la ESPOL suscribió un convenio de cooperación con el Instituto Superior Tecnológico de Fútbol (ISTF), representado por su rector, Alfredo Recalde.

Este convenio permitirá que estudiantes del Instituto realicen sus prácticas preprofesionales conformando cuerpos técnicos para dirigir las selecciones de balompié masculina y femenina de la Politécnica del Litoral.

Durante el evento, la rectora Cecilia Paredes explicó que el deporte es importante en la formación integral de los estudiantes de la ESPOL. Por ese motivo, la universidad dicta materias deportivas.

Asimismo, expresó el deseo institucional de fortalecer en los alumnos politécnicos la práctica deportiva, señalando que, si durante esa práctica pueden contar con estudiantes del ISFT que los ayuden a entrenarse mejor, será un ganar-ganar.

A continuación, agradeció a los representantes del Instituto por la firma de este convenio, expresando su deseo de que esta cooperación sea de larga data.

En su intervención, el rector del ISTF, Alfredo Recalde, aseguró conocer el sistema deportivo que maneja la ESPOL y calificó como maravillosas a las instalaciones deportivas del campus Gustavo Galindo Velasco.

Recalde expresó su gratitud por la oportunidad que este convenio proporciona a los estudiantes del instituto que lidera, y se sumó al deseo de que esta colaboración interinstitucional tenga una larga duración.

El evento culminó con un diálogo sobre carreras tecnológicas. Actualmente, la ESPOL desarrolla este tipo de carreras con la colaboración del sector privado. Sus características principales son su modalidad dual ─es decir, parte de la formación se realizará en la empresa─ y que las clases teóricas se dictarán de manera virtual.