Poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante el trabajo de campo, es una de las visiones que tiene la ESPOL para sus estudiantes. Por eso, firmó un nuevo convenio marco de cooperación con la empresa privada, esta vez con GPS Group, que lidera la transición energética, tecnológica y digital de la industria camaronera.
“Nuestro objetivo es solucionar los problemas que surjan en la sociedad, siempre he dicho que los problemas están allá, afuera. Tenemos que salir de las aulas, de los laboratorios y trabajar”, dijo la rectora Cecilia Paredes.
Así, se firmó el convenio que tiene como objeto establecer lazos de cooperación interinstitucional en diversas áreas para vincular a los estudiantes, docentes, investigadores y unidades corporativas de la ESPOL a las actividades que realiza GPS Group.
Con esto se busca impulsar una cooperación relativa a las actividades de investigación y desarrollo, innovación. También se desea promover y contribuir al desarrollo integral del país, a través del intercambio, generación y aplicación de conocimientos.
“Necesitamos contar con la mejor gente y no me refiero solo a pasantes, sino a colaboradores, socios estratégicos, redes de contacto… Sabemos que con esta alianza lo vamos a lograr”, dijo Patricio Salazar, presidente de GPS Group y miembro de la comunidad Alumni ESPOL.
El convenio tendrá una duración de cinco años, en los que estudiantes y profesores podrán participar en las diferentes áreas donde se desarrolla la actividad empresarial de la compañía.