Con el objetivo de promover el desarrollo y la cooperación académica, científica e institucional, la ESPOL firmó un acuerdo con la facultad de Ingeniería de la Universidad Villanova, domiciliada en Pensilvania, Estados Unidos.
Así, ambas instituciones educativas permitirán el intercambio de estudiantes y profesores, becas de postgrado, prácticas profesionales y otras formas de colaboración científica y técnica.
Cecilia Paredes, rectora de la ESPOL, destacó la importancia de estos acuerdos internacionales, que fortalecen la proyección y profesionalidad de la comunidad politécnica. Así mismo, agradeció a Pritpal Singh, Ph. D., quien estuvo en representación de la Universidad Villanova.
“Podrías estar disfrutando con tu familia, pero decidiste estar aquí, trabajando. Has ayudado a que nuestra universidad y nuestros estudiantes sean mejores a través de proyectos; por eso me gusta cuando dices que trabajas en ingeniería humanitaria”, dijo la rectora a Singh.
El convenio tendrá una duración de cinco años. En ese tiempo, ambas universidades buscarán —de manera conjunta— el financiamiento de proyectos ante entidades estadounidenses o ecuatorianas, para conseguir subvenciones y equipamiento.