La importancia de la tecnología en el área financiera fue abordada por un panel de expertos de la academia, empresa pública, gremios e industria privada; en el marco del panel ‘EVO’, organizado por la ESPOL y la empresa Macrogram.
Este evento, que se organizó la tarde del 6 de junio de 2024, en el auditorio del edificio STEM, se realizó en el marco del convenio entre la ESPOL y Macrogram, que busca capacitar a estudiantes y docentes.
La decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH), María Elena Romero, resaltó la importancia de los acuerdos que generan espacios de capacitación, como una responsabilidad social de la academia y la empresa privada.
“Es una responsabilidad con los estudiantes que demandan el conocimiento para convertirse en profesionales integrales. Agradezco a la confianza de Macrogram por ser un socio estratégico para fortalecer el currículo de nuestros politécnicos”, dijo.
María Elena Romero fue una de las panelistas del foro, que completaron:
- Gisela Montalvo, directora ejecutiva de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (Citec),
- María José Serrano, representante de Épico,
- Luis Rivas, head geocycle en Holcim.
Luego de sus exposiciones, se realizó un conversatorio en el que participaron los estudiantes y docentes que se dieron cita en el STEM. En este espacio, los especialistas solventaron las dudas orientadas a la transformación digital de las empresas y los desafíos de los emprendedores jóvenes.
Además de este evento, el convenio entre la ESPOL y Macrogram permite que los estudiantes de la carrera de Auditoría y Control de Gestión utilicen la herramienta digital Macrobills, que les permite analizar y trabajar sobre casos reales de la industria, de cara a sus futuros desafíos profesionales.