Enrique José Salazar Llorente fue el cuarto graduado de la primera cohorte del doctorado en Biociencias Aplicadas, que organiza la Facultad de Ciencias de la Vida de la ESPOL. El profesional obtuvo la calificación de Notable.
El tema del doctorado fue ‘Caracterización de los principales microorganismos asociados a alimentos de consumo masivo en Ecuador’, y busca aportar al desarrollo de políticas públicas de salud alimentaria.
María Isabelita Jiménez, decana de la FCV, celebró que estos estudios se realicen con los programas de la ESPOL y felicitó al nuevo doctor, tras un trabajo de investigación que duró siete años.
“Estamos en un momento trascendental, es el cuarto doctorante de esta iniciativa. A través de estos eventos reafirmamos nuestro compromiso de formar profesionales preparados para los desafíos de un mundo cambiante”, dijo la decana.
A decir de María Isabelita Jiménez, estos logros forman parte del compromiso de la ESPOL con la excelencia y la investigación, para el beneficio de Ecuador y el mundo.
Juan Manuel Cevallos y Washington Cárdenas fueron el director y subdirector del trabajo doctoral. Marines Montiel, Jonathan Coronel, Johana Ortiz y Walter Reyes, fueron los miembros de la mesa de calificación.
Es el tercer título que Enrique Salazar obtiene en la ESPOL. El primero fue como tecnólogo en Alimentos, luego sumó una maestría en Ciencia Alimentaria y ahora ostenta también el doctorado en Biociencias Aplicadas, con mención en Bioseguridad Alimentaria.
“Decidí volver a la ESPOL porque entiendo, bajo la experiencia, que esta es la mejor universidad pública del país. El perfil y nivel académico politécnico nos da un plus a los graduados”, dijo Enrique Salazar.