Desde este 21 de noviembre, la ESPOL cuenta con un nuevo espacio para sus profesores y estudiantes politécnicos. Se inauguró el Laboratorio CASIO en el área de la Federación de Estudiantes Politécnicos (FEPOL), donde se ha creado un entorno de aprendizaje en el que convergen la ciencia, la tecnología y la educación.
Los estudiantes podrán explorar nuevas fronteras del conocimiento y desarrollar habilidades esenciales para el mundo moderno.
Este laboratorio, equipado con proyector, pizarra, calculadoras gráficas y científicas, y con capacidad para 20 estudiantes, no es solo un lugar de estudio, sino también un punto de encuentro para la creatividad, el análisis y el descubrimiento.
El vicerrector de I+D+i de la ESPOL, Carlos Monsalve, dijo que hablar de CASIO para un politécnico es hablar de una computadora. Agradeció a los representantes de la marca por confiar en la ESPOL y por proporcionar este espacio que estará al servicio de los estudiantes. “Con toda seguridad contribuirá a la formación de ingenieros y profesionales que se forman aquí”, expresó.
El presidente de MACOSER, representantes en Ecuador de Casio Latin América S.A., Carlos Escandón, dijo estar convencido de que se sacará provecho de estas herramientas tecnológicas que, cada vez, incorporan nuevos elementos que facilitan la labor de aprendizaje.
Durante la inauguración de este espacio, se hizo entrega de una placa conmemorativa con los nombres de quienes hicieron posible la creación del laboratorio, en los que se destacan varios nombres, entre ellos el de la presidenta actual de la FEPOL, Ángela Ganchozo, y el del expresidente de la FEPOL, Jhon Paul Franco, quien fue un actor clave para impulsar esta iniciativa.
El Decanato de Grado ayudó a promover el acuerdo entre la ESPOL y CASIO que hizo posible la creación de este nuevo laboratorio que servirá para múltiples actividades como la preparación de cursos, ayudantías a estudiantes y capacitación a profesores de colegios; ayudando desarrollar las capacidades de los estudiantes en el uso de estos equipos y contribuir así a mejorar las tasas de aprobación y el desempeño en los cursos de nivelación.