Con mucho orgullo, el decano de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, Eddy Sanclemente, presentó los nuevos equipos adquiridos para uso de las maestrías de Ingeniería Civil y Geotecnia.
“Aunque estamos hablando de dos maestrías, hay que resaltar el trabajo de todos quienes conforman la facultad. Que la compra de estos equipos sea una puerta para que los estudiantes y profesores vean que trabajamos para mejorar”, dijo el decano.
El principal motivo de orgullo es que estos equipos se financiaron gracias a la autogestión de la facultad. Priscila Valverde y Davide Besenzon, coordinadores de las maestrías de Ingeniería Civil y Geotecnia, respectivamente, detallaron la inversión realizada en los últimos años.
Desde que las maestrías se implementaron, en el 2018, en Ingeniería Civil se invirtió un valor cercano a los USD 320 000, mientras que en Geotecnia la cifra supera los USD 446 000.
En esta ocasión, para Ingeniería Civil se adquirieron 26 equipos, mientras que Geotecnia sumó nueve nuevas máquinas e implementos para su laboratorio. En ambos casos, también se compraron reactivos necesarios para fortalecer sus investigaciones y planes de estudio.
“Quiero resaltar el trabajo de todos quienes formaron parte de esto, porque se está reinvirtiendo en ciencia. Nuestros laboratorios son de primera y eso es motivo de orgullo para una universidad Pública”, dijo la rectora Cecilia Paredes, tras recorrer las instalaciones de la facultad y constatar los nuevos equipos.