¿Qué estás buscando?

Más de 300 Innováticas llenaron el auditorio más grande la ESPOL

ESPOL Claro Innováticas
Vie, 31/05/2024 - 14:45

La ESPOL y Claro Ecuador coorganizaron el evento Innováticas - Encuentro de mujeres en la tecnología. El objetivo fue generar un espacio para fomentar el liderazgo femenino en el país, en las carreras tecnológicas.

El evento se realizó este viernes 31 de mayo, en el auditorio STEM, el más grande de la ESPOL. Y fue todo un éxito, ya que más de 300 estudiantes y graduadas politécnicas, así como alumnas de bachillerato a punto de graduarse, se dieron cita en este lugar.

ESPOL Claro Ecuador Innováticas

Durante Innováticas, las asistentes presenciaron diálogos, charlas y conocieron casos de éxito de mujeres líderes en el sector tecnológico:

• Paola Galecio, gerente de Operación y Mantenimiento de Claro Ecuador.
  • Cecilia Tutivén, gerente de proyectos de Claro Ecuador.
  • Pilar Castellanos, directora en Salesforce Colombia.
  • Carmen Vaca, directora de Coding Bootcamps ESPOL.
  • Alexandra Muskus, gerente de Selección y Formación en Claro Ecuador.

El fin fue que las estudiantes y graduadas puedan identificarse con mujeres directivas, al conocer las dificultades que estas afrontaron durante su vida.

“Que ellas vean que también pueden superar esos obstáculos, que tengan ese ejemplo a seguir, para que las motive e impulse a continuar con sus diferentes roles como estudiantes, hijas, líderes de grupos sociales”, explicó Adriana Collaguazo, profesora de la ESPOL y coordinadora académica de Coding Bootcamp ESPOL.

ESPOL Claro Ecuador Innováticas 2