Josué Bajaña está preparando su tesis para graduarse de la carrera de Mecatrónica, pero no quiere perder tiempo y por eso ya busca un trabajo donde demostrar sus capacidades. Por eso, fue uno de los 800 politécnicos que participaron en la Feria Laboral 2024.
El estudiante se inscribió mediante el portal del Centro de Promoción y Empleo de la ESPOL (CEPROEM) y visitó la feria el primer día, con la esperanza de conseguir alguna oferta atractiva.
“Estas iniciativas nos sirven a todos los estudiantes, porque a veces -por las clases- no tenemos tiempo de visitar a los posibles empleadores, que ellos vengan y se agrupen en un solo sitio es una gran ventaja”, dijo el estudiante.
En esta edición, que se realizó en el Centro de Información Bibliotecaria, participaron 54 empresas -13 de ellas como auspiciantes. En la primera jornada, 17 de julio, se contó con la presencia de 28 ofertantes y en la segunda, otras 26.
La transformación digital, que es uno de los pilares de la ESPOL, era uno de los intereses de las empresas. Banco de Guayaquil era una de las compañías interesadas en contar con talento politécnico para fortalecer esta área.
“Siempre tenemos buenas experiencias con los estudiantes de la ESPOL, nos interesa contar con su talento ya sea en pasantías o en los cargos que están vacantes, estamos trabajando mucho en la transformación digital”, dijo Antonella Rodríguez, representante del banco.
El mismo objetivo tenía la empresa Best Talents Consulting, que también apuesta por el perfil de los politécnicos, según contó Anahí García, que recibía las aplicaciones de los estudiantes y graduados.
En esta compañía aplicó Celia Garzón, miembro de la comunidad Alumni ESPOL. Ella se graduó como economista y considera que sus estudios en la ESPOL la prepararon para aportar a cualquier empresa. Al igual que Josué Bajaña, agradeció a su alma mater por organizar estos eventos y agrupar a posibles empleadores.