La ESPOL comparte su experiencias e historias de éxito con sus pares. Así, explicó a una delegación directiva de la Universidad de Guayaquil cuál fue el proceso que realizó para ejecutar el programa de residencias estudiantiles, en el campus Gustavo Galindo Velasco.
El 5 de septiembre de 2024, una delegación de la UG visitó la ESPOL para conocer de primera mano cómo se manejó el proyecto, desde la construcción de las residencias, hasta la selección de los beneficiarios.
La vicerrectora de docencia de la ESPOL, Paola Romero, recibió a sus pares y encabezó la reunión en la que se dieron los pormenores de esta iniciativa, que al momento beneficia a más de 90 estudiantes que residen fuera de Guayaquil y que están en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros esta iniciativa es motivo de orgullo, por eso creemos que lo mejor es poder compartirla y que pueda replicarse”, dijo la vicerrectora. Tras a junta, la delegación realizó un recorrido por las residencias, que ya tiene dos etapas y se trabaja en una tercera.
Sofía Lovato, vicerrectora académica de la UG, agradeció la apertura de la ESPOL y contó que su universidad planifica replicar esta iniciativa a futuro, ajustando los detalles según los requerimientos de su institución.
También están interesados en potenciar su programa de movilidad estudiantil, interna y externa, por lo que esperan contar con el apoyo de la ESPOL para completar este objetivo.