
Tras el éxito de su primera edición en Ecuador ─que culminó el pasado mes de diciembre con 29 graduados─ el programa Jóvenes CreaTIvos inauguró este 20 de marzo su segunda cohorte en el país.
Para la presente edición, se registraron 1 157 aplicaciones en Guayaquil. Es decir, más de mil jóvenes en la urbe porteña buscaron participar en este programa que brinda habilidades tecnológicas de alta demanda, preparándolos para destacarse en el mercado laboral.
Luego de 3 fases de selección, Jóvenes CreaTIvos 2025 definió a sus 64 participantes, quienes se dieron cita en el aula magna de ESPOL Peñas para la ceremonia de inauguración.
Jóvenes CreaTIvos nació en el año 2019, en la ciudad colombiana de Medellín, gracias al trabajo de la Fundación ROFÉ y de Sofka Technologies. Actualmente también se lleva a cabo en Uruguay y Ecuador, contando en este último con la colaboración de la ESPOL y de la Fundación Leonidas Ortega Moreira.
El programa se compone de 8 meses de formación en habilidades del ser, emprendimiento y desarrollo de software; y cuenta con mentores activos en empresas tecnológicas.
“Hoy damos inicio a un camino lleno de oportunidades. Estamos seguros de que al finalizar este programa habrán crecido no solo como creadores, sino como Agentes de Cambio para sus comunidades”, aseguró durante su intervención la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes.